Predicas y Cultos en VIVO los Domingos

domingo, 17 de enero de 2010

CUANDO EL FRACASO NO ES FRACASO

Tema:
CUANDO EL FRACASO NO ES FRACASO
Ptra. Luz Myriam Álvarez
Si nunca has fallado, si nunca has vivido. Vida es igual a riesgo. La única persona que evita completamente los fracasos es la que nunca intenta nada. El problema no es fracasar, es si va a sacar provecho o va a permitir que el fracaso lo anule. Dependiendo de su actitud hacia el fracaso puede hundirlo o ayudarlo en su victoria.
HEBREOS 12:1 “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos…”
La figura de carrera viene desde el tiempo de las costumbres griegas en sus juegos olímpicos. Los testigos corresponden a los espectadores que se apretujaban en derredor por ver a los que competían en la contienda por el premio. Los testigos vienen a ser aquellos héroes de la fe y pueden verse de dos maneras: 1) Atestiguan con su propio caso, la fidelidad de Dios hacia su pueblo 2) Son testigos oculares de nuestra fe.
… despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia
La pesadez corpórea del candidato al premio de la carrera se deshacía por medio de una dieta disciplinaria. Espiritualmente, todo deseo el deseo carnal o mundano, o toda otra cosa que venga fuera, impedirá correr al corriente. Cuando fracasamos vamos a la cruz, tenemos que morir a nosotros mismos y si lo hacemos y aceptamos nuestros errores pronto vamos a levantarnos.
… y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.
Es paradójico que diga este versículo corramos, con paciencia la carrera. Cómo podremos correr con “paciencia”, es como si se nos digiera “ estoy lleno pero con hambre”. Pero todo lo viene a aclarar la palabra PACIENCIA. Dios usa primero los talentos activos de sus siervos, entonces pule la otra cara de la piedra, haciendo brillar la paciencia, la humanidad, etc.
Hebreos 12:2 “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”
Aparentemente Jesús fracasó muriendo en la cruz, pero venciendo la muerte con la muerte, triunfante resucitó al tercer día. EL fracaso cuando obtenemos las siguientes oportunidades:
1. Conservar el gozo
2. Valorar el fracaso
3. Fracasar, pero no ser un fracasado
4. Usar el fracaso para rectificar
5. Identificar el por que del fracaso
6. Buscar enseñanzas en los fracasos
7. Crecimiento en el fracaso
8. No dejar que el fracaso lo tenga en la lona
9. No retroceder
Hebreos 10:38-39 “Mas el justo vivirá por fe; y si retrocedere, no agradará a mi alma.” La aprobación de Dios depende sólo de la fe, el aprobado por Dios, por la fe vivirá. Si al fracasar, retrocede por orgullo. Por incredulidad inflada que se opone a Dios, porque su alma no es derecha en él, porque no anda en integridad, santidad y rectitud, Cristo no puede tener agrado en él. EL fracaso no es fracaso porque nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino los que tienen fe para preservación del alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario