Predicas y Cultos en VIVO los Domingos

domingo, 22 de noviembre de 2009

PASOS PARA HACER REALIDAD NUESTRO SUEÑO

PASOS PARA HACER REALIDAD NUESTRO SUEÑO
Ptra. Luz Myriam Álvarez
Josué 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas.
Un alemán tuvo un sueño, un sueño, ruin y destructor, su deseo de poder rayó en la locura, planificando crueles estrategias, levantando para ello un gran ejército para llevar a cabo su misión: Exterminar al pueblo judío. Como consecuencia, vino un segundo sueño; sus aliados planearon apoderarse de Alemania, dividirla en dos, avasallar un pueblo con un gobierno comunista y en 1961 en la oscuridad de la noche se terminó de construir un muro, cuya planificación secreta se había venido llevando a cabo desde hace tiempo, dividiendo un país en dos zonas donde sus gobiernos eran enemigos, el muro de la vergüenza fue publicado por todos los medios de comunicación, el que recordaría que ahí se gestó el peor negocio.
Y surgió un tercer sueño, un sueño de perdón, un sueño de quitar la vergüenza de una nación, un sueño de quebrantar la división y se levanto otro ejército, pero esta vez un ejército proveniente de Dios, no para venganza y muerte, sino para perdón y bendición, Dios hizo posible que el muro fuera derribado en 1989 y de la manera más sencilla y confusa.
A través de la historia podemos entender que hay dos clases de sueños para bien o para mal: Los sueños para mal solo producen destrucción y mueren. Los sueños para bien, dan fruto y permanecen. No hay nada de malo en soñar cuando se hace guiado por la voz del Espíritu Santo. ¿Cuál es tu sueño?
Un sueño hecho realidad: la posesión de la tierra prometida. (Lea todo el libro de Josué)
El libro de Josué nos presenta un buen material con respecto a la función de la planificar
1. Josué, se apropio de la Visión y Misión
2. Josué, transmitió la visión, implementando normas, reglas y políticas.
3. Josué, analizo fortalezas y debilidades
4. Josué, estableció objetivos, trazo metas a corto, mediano y largo plazo, medibles y mensurables
5. Josué, utilizo losa recursos operativos y humanos
6. Josué, inicio La parte operativa de acuerdo al plan
7. Josué, evaluó resultados
El sueño, que supero todo record, el eterno. El sueño que supero todo sueño a través de la historia, es el sueño de Dios: que toda la humanidad sea salva para compartir con Él la eternidad. Y para ello, la planificación a sido perfecta. Tanto amó Dios al mundo que dio su hijo unigénito para todo aquel que en el crea tenga vida eterna. El señor Jesucristo desafío a sus discípulos a que tuvieran visión para ganar el mundo para su padre. Este es un desafío a soñar grandes sueños, hacer grandes planes, orar grandes oraciones y obedecer grandes mandamientos. Alcanzar con el mensaje de salvación a aquellas personas que nunca han oído hablar de Jesucristo. La planificación estratégica que estamos alcanzando para capilla del valle enfoque y apunta directamente a nuestra visión:
1. Alcanzar con el mensaje de salvación a aquellas personas que nunca han oído hablar de Jesucristo
2. Alcanzar con el mensaje de salvación a aquellos que una vez fueron cristianos y que se alejaron por diversas razones
3. Alcanzar con el mensaje de salvación a aquellos que han odio hablar de Jesucristo, pero que no han sido impactados por su mensaje
LUCAS 14:28-30
Jesucristo advierte que antes de iniciar cualquier actividad conducente al logro de una meta, sea cual sea, es necesario planificarla. Eso incluye la determinación del costo de la misma. No solamente eso, sino que nos declara otra realidad: seremos víctimas de las burlas de los demás cuando por una causa u otra no logremos realizar nuestros sueños. Una misión que no esté fundamentada en una visión de Dios, es un sueño cualquiera que bien puede convertirse en una pesadilla.
Debemos encadenar el plan de Dios, ser parte de la salvación del mundo, apocalipsis el último libro de la biblia nos habla del triunfo definitivo del Reino de Dios, emprendido por Jesucristo. Él triunfo y los planes de Dios saldrán adelante, no importa la feroz oposición de sus enemigos. ¡Soñemos juntos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario