Predicas y Cultos en VIVO los Domingos

domingo, 15 de noviembre de 2009

Capilla del Valle tiene un sueño

Serie:
¡Atrévete a soñar!
Tema:
Capilla del Valle tiene un sueño
Pastor David Munguía
15 de Noviembre del 2009
Jeremías 29:11
“porque YO se los pensamientos (planes) que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos (planes) de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”
¿Ha pensado alguna vez sobre el propósito de su vida?, o se ha hecho la pregunta ¿Qué propósito tiene mi vida? Esta serie “¡Atrévete a soñar!” le orientará a contestar estas interrogantes. Por otro lado, hagámonos la pregunta ¿para qué existe la iglesia, en este caso Capilla del Valle?, la iglesia es la agencia de Dios para discipular y consolidar a los creyentes en Cristo, es decir, que lleguen a la madurez que el Señor quiere para cada discípulo de Él. En esta perspectiva nuestra iglesia Capilla tiene un sueño, un sueño que con la ayuda de Dios ya la unión de toda su membrecía va a cumplir.
a) Dios siempre tiene planes para sus hijos
i) Abraham (Génesis 12:1-2)
“y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”. Dios llama a Abraham a dejar su tierra y vaya a otra tierra (Canaán) e inicie una nueva nación (Israel)
ii) Moisés (Éxodo 3: 1-10)
“yo soy de el Dios de tus padres, he oído el clamor de los hijos de Israel, y he visto la opresión con que los egipcios los oprimen, ve y saca de Egipto a mi pueblo y los llevaré
iii) Planes para su pueblo en Babilonia (Jeremías 29:11)
b) Capilla del Valle tiene un sueño
i) Los pioneros de este gran sueño: Pastores David Ramírez, Tito Apéstegui, Luz Myriam Álvarez y otros. Soñaron en algo peculiar y grande. Ahora estamos viendo que su sueño se esta cumpliendo.
ii) La misión y Visión
Por ejemplo la empresa multimillonaria y mundial “McDonalds”
iii) ¿Hacia dónde vamos?
CONCLUSIÓN:
Nuestra iglesia ha recibido un sueño del Señor y ser un canal de bendición al Valle de los Chillos, la ciudad de Quito, Ecuador y otras naciones. Ahora no basta la inspiración, sino la ejecución, es decir, poner en marcha por la fe, este sueño. ¿QUIERES SER PARTE DE ESTE SUEÑO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario