Predicas y Cultos en VIVO los Domingos

domingo, 10 de octubre de 2010

SOMOS UNA FAMILIA

SOMOS UNA FAMILIA
Sangolquí, 10 de octubre de 2010
Ptr. Miguel Álvarez
1. La iglesia es una comunidad de fe. Creyentes en Cristo que se unen bajo el liderazgo de un Pastor, quien a su vez esta bajo autoridad.
• La comunidad de creyentes se congregan para celebrar un servicio de adoración a Cristo Jesús.
• También se reúne en grupos pequeños para compartir la fe y la Palabra, para fortalecer a los nuevos convertidos y ministrar a las necesidades de los miembros.
2. La última generación del siglo XX creció sin el amor del Padre.
• Su orfandad les llevo a negar la autoridad de Dios y el respeto por la comunidad de fe
• Su adoración reflejaba un desequilibrio que conducía a la rebelión y a la falta de sumisión a los valores morales
• El analfabetismo bíblico de esa generación es sufrido por la presente generación
3. El amor de Padre se experimenta con toda su intensidad en el seno de la iglesia.
• La iglesia es una comunidad de fe que integra a todos sus miembros y estos reciben seguridad y protección espiritual
• También es una familia que da cobertura y satisface las necesidades emocionales, sentimentales y particulares de sus miembros
• Los creyentes se cuidan y se aman unos a otros
4. La experiencia de la iglesia Toronto fue una demostración del Amor del Padre, al hacer sentir su amor a la comunidad de fe que lo había recibido.
• Suavizó la dureza de los corazones individualistas y los tornó en instrumentos de amor
• El mundo entero escuchó el amor de Dios por toda la humanidad
5. Sin embargo, la nueva generación ha re-descubierto la dimensión horizontal del amor de Dios- una experiencia de comunión y compañerismo en la fe.
• Somos una familia que adora junta y crece en las beatitudes conferidas por el Padre a su pueblo
• Somos una comunidad que se expande en todos los ámbitos socioculturales de nuestro mundo
• Pablo le dijo al carcelero de Filipos:”Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa”. (Hechos 16:31)
6. La fe cristiana no se puede entender sin la comunión entre hermanos y hermanos que comparten la misma fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario