Predicas y Cultos en VIVO los Domingos

domingo, 24 de octubre de 2010

¿DÓNDE ESTÁ VUESTRO TESORO?

Tema:

¿DÓNDE ESTÁ VUESTRO TESORO?

Sangolquí, 15 de mayo del 2011

Mateo 6:19-21


 

Nuestras decisiones, motivaciones y acciones son la evidencia externa de los intereses y las pasiones que hay en nuestro corazón. Es más, "de la abundancia del corazón habla la boca" (Mateo 12:34).


 

1. Nuestro corazón debe ser agradecido. "Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos" (Colosenses 3:15)


 

2. El agradecimiento es una actitud y hay que expresarla. Ser agradecido no es una escogencia para el Cristiano. Si fuera imposible de hacerlo, Dios no nos hubiera dicho que lo hiciéramos. "Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús dando gracias a Dios Padre por medio de él" (Colosenses 3:17)


 

3. Cuando la razón y el entendimiento vienen a la persona, ellos también adorarán y agradecerán a Dios. Cualquiera en su sano juicio lo hará. "…arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias…" (Colosenses 2:7)


 

4. Dios siempre da la bienvenida en Su presencia una persona agradecida. "Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento" (2 Corintios 2:14)


 

5. La Palabra de Dios ordena que los Cristianos deben ser agradecidos. "Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza" (Salmos 100:4)


 

6. La historia de un hombre agradecido: "Melquisedec,
rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo" (Génesis 14:17-20)

7. En muestra de gratitud, en las ceremonias delante del Señor, "ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías; cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado" (Deuteronomio 16:16-17)

¿Cómo se supone que debemos expresar nuestra gratitud al Señor? (Veamos Salmos 103:1-5). El Salmo 100 también describe cómo debe ser nuestra actitud al presentarnos delante del Señor. La adoración él exige entrega total de todo los que somos y lo que tenemos. Es nuestra adoración y nuestra forma de expresar nuestra gratitud. El está por encima de todas personas y las cosas de este mundo. ¡El se merece toda la gloria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario