Predicas y Cultos en VIVO los Domingos

domingo, 18 de abril de 2010

¿Que Dice la Biblia del Dinero

Serie: Dinero, ¿Maldición o Bendición?
Tema: ¿Qué dice la Biblia sobre el DINERO?
Pastor David Munguía Z.
2 Corintios 9:6-11
El dinero en sí no es malo ni bueno. Puede ser una maldición si se hace mal uso de ál. Pero puede ser una bendición si se hace buen uso de él. El dinero es un vehículo, un medio, un servidor, un canal para alcanzar o lograr cualquier objetivo. La Biblia dice que sirve para todo. Eclesiastés 10:19c. Está claro en la Biblia que Dios es el que da la fuerza al ser humano para obtener riquezas, pero estas deben usar bien, más que todo, para ayudar al necesitado y para disfrutar de una buena vida. También, se debe depender de Dios y ser buenos administradores de los bienes del Señor.
A) Perspectiva del Antiguo Testamento
1) Época Patriarcal:
a) Abraham: En Génesis 14:14-24, vemos la actitud de Abraham en recuperar y obtener riquezas. El da diezmos a Melquisedec, rey de Salem, como resultado de ello, le vino abundancia.
b) Job: en Job 1:1-3 veamos a Job como el más rico de todos los orientales. Este siervo de Dios, a pesar de ser tan rico, temía a Dios. Después de ser sanado de una llaga que le atormentaba, llegó a ser el doble de rico en relación a su vida anterior.
2) Época Monárquica:
a) Rey David: 1 crónicas 29:2-5; 13-16, nos damos cuenta de todo el tesoro que entregó David para la construcción del templo de Jehová Dios, y su actitud hacia el dinero; el reconoce que todo es de Dios.
b) El Rey Salomón: 2 crónicas 1:7-12 pide sabiduría, pero Dios también le da riquezas, más que a todos los reyes. Además en proverbios 11:25; 27:24 da sabios consejos.
c) El profeta Hageo 2:8, reconoce que el oro y la plata le pertenecen a Dios.
B) Perspectiva Neotestamentaria
1) Jesús y el Dinero
a) No podéis servir a Dios y a las riquezas, Mt. 6:24
b) El rico insensato, Lc. 12:13-21
c) La ofrenda de la viuda; Mr. 12:41-44
d) Cómo hacer buen uso de los talentos (recursos) Mt. 25:14-29
2) La iglesia primitiva:
a) Repartían a los necesitados. Hch 4:34,35
b) Con dinero no se compran los dones. Hch 8:20
c) El buen hábito de dar ofrendas, 1 Cor 16:2
d) Las bendiciones del generoso 2Cor 9:6-11
e) Consejos sobre el uso del dinero 1 Tim 6:10;17
Conclusión:
El Dinero es un recurso que podemos usar muy bien para bendecir a otros para el buen vivir. Dios es la fuente de las riquezas y, la persona que sabe usar este recurso es un canal de beneficio hacia su prójimo y consecuentemente, vive feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario