Predicas y Cultos en VIVO los Domingos

lunes, 12 de octubre de 2009

¿Por qué necesitamos PODER?

Sangolquí, 11 de octubre del 2009
Predicador:
Pstr. David Munguía
Hechos 1:8; 4:31
Jesús está a punto de ascender al cielo para sentarse a la diestra de su Padre y se está despidiendo de sus discípulos. Al darles las recomendaciones respectivas; algunos le hicieron, quizá una última pregunta, curiosamente esta fue de carácter político, ¿restaurarás el Reino de Israel en este tiempo?. En otras palabras: ¿en este tiempo nos liberarás del poder Romano y seremos una nación independiente y prospera? La respuesta de Jesús es contundente, en los versículos 7 y 8.
Es interesante notar la insistencia de Jesús en que no se fueran de Jerusalén hasta que fuesen investidos, o sea empoderados del Espíritu Santo (Hechos 1:4). Es decir, que no saliesen a cumplir con la misión de proclamar, de regar la semilla del Evangelio a toda criatura sin la llenura del poder de lo alto. Jesús sabía que sus discípulos sin este poder serían incapaces de cumplir la misión. La misión no era fácil, tampoco la es hoy, la batalla es contra el mal, no contra la carne, ni sangre, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra las huestes de maldad de las regiones celestes. En otra palabras, contra el diablo y sus demonios. Para ello necesitamos PODER DE DIOS.
Contestemos tres preguntas
1) ¿Por qué necesitamos Poder?
Porque Jesús así lo determinó. Hechos 1:4
Para que seamos testigos (mártires)
Para tener una visión mundial como testigos
Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra
2) Según Hechos 4:31-35 ¿Qué resultados se ven en los discípulos después de recibir la llenura del Espíritu Santo?
Hablaban con valentía la Palabra de Dios
Había unidad entre los hermanos
Hacía obra social (generosidad)
Todo lo anterior es sin lugar a dudas un “Testimonio” palpable de la llenura del Poder para impactar a la sociedad
3) ¿Qué podemos hacer hoy con el Poder que Dios nos ha dado?
Compartir el amor de Dios a nuestro Prójimo
Ayudar a los necesitados
Vivir en victoria

“El Poder está en Ti ÚSALO” !!!!
Conclusión:
Es la voluntad de Dios que vivamos la vida cristiana llena de Él, pues sin el poder de Dios no podríamos cumplir con la gran Misión de Extender el reino de Dios a toda criatura, en todo el mundo. Este testimonio significa, vivir en unidad y ayudar a los necesitados en todo lugar que tengamos oportunidad. Entonces la gente glorificará a Dios por las obras que hacemos. ¡A Dios sea la Gloria!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario