Predicas y Cultos en VIVO los Domingos

domingo, 18 de octubre de 2009

Poder y buenas nuevas (Citas Divinas)

Sangolquí, 18 de octubre del 2009
Predicadora:
Pstr. Luz Myriam Álvarez
Hechos 8:26-40
¿Sabían ustedes que Dios en su agenda, es quién nos prepara CITAS DIVINAS? Y lo hace en circunstancias increíbles, con personas que jamás imaginamos y de las maneras más extrañas y sobrenaturales
CITAS PARA LOS DISCÍPULOS
Cerca de 120 personas recibieron una invitación para una CITA DIVINA; como condición deberían estar juntas para recibir una envestidura de poder. Y por fin les sorprendió el momento trascendental que marcó la era cristiana, el nacimiento de la iglesia de Cristo. La Iglesia de Dios nació con el poder que está encima de todo poder, a través de una cita divina. Y los apóstoles salieron a dar testimonio y la iglesia empezó a crecer a través de citas divinas con aquellos discípulos que empezaron a depender únicamente del poder del Espíritu Santo.
En el primer siglo, los cristianos estaban obsesionados por alcanzar lo perdido y sembrar nuevas iglesias y sangraban por ello, entregaban sus propias vidas. Hoy se ha perdido la pasión, nos hemos olvidado para que fuimos salvos. ¿Necesitamos quizá una persecución para atender las citas divinas y haya un avivamiento?
CITAS PARA UNA ESCLAVA LIBERADA
Hace muchos años en Estados Unidos una mujer negra, esclava, iletrada y enferma decidió entrar en el propósito de Dios, decidió aceptar CITAS DIVINAS y liberar a sus hermanos. A la edad de veinte años la señorita Harriet Tubman logró escaparse hacia la libertad. Viajó de norte a sur 19 veces, 19 citas divinas, trayendo esclavos hacia la libertad, ninguno fue capturado. Solo hay una explicación ¡eran citas divinas!
CITAS PARA FELIPE (Hechos 8)
Y era tan grande la labor de los discípulos, que fue necesario convocar a la multitud de seguidores para elegir 7 varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría y entre los elegidos estaba Felipe, quién luego salió a Samaría. La cita divina era con los samarios y un samaritano era motivo de amargo desprecio y los judíos trataban de evitar todo contacto con ellos. En ocasiones, las personas que más nos incomodan son con las que el Señor nos establece citas divinas, porque quiere que les llevemos el mensaje de las buenas nuevas.
8:26 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. Entonces él se levantó y fue.
Felipe escuchó la voz del Señor, fue dócil, obediente y actuó por Fe. el Espíritu Santo preparó una cita divina para un etíope eunuco ya través de esta cita divina se extendió el evangelio hacia África.
CITAS PARA HOY
Hay tiempo para reuniones y tiempo para esparcimiento de la palabra. Nos reunimos los domingos para adorar, edificar e instruir, pero es necesario que entre semana toda la congregación deje brillar esa luz interna y dar lugar a las citas divinas testificando a la familia, amigos, compañeros, etc.
REQUISITOS PARA CITAS EFICACES
1. Debe conocer a Cristo personalmente.
2. No debe haber pecado inconfeso en tu vida
3. Debe ser lleno del Espíritu Santo.
4. Debe estar preparado a testificar (receptividad, sensibilidad al Espíritu Santo, compasión, humildad, sujeción, tacto, conocimiento de la palabra de Dios, entusiasmo)
5. Debe ir a aquellos que necesitan a Cristo (osadía)
6. Debe hablar acerca de Cristo (Enfocándose en su necesidad como lo hizo Felipe)
7. Debe cumplir todas las citas divinas y dejar los resultados al Espíritu Santo.
Creemos que el hombre que está apartado de Jesucristo, está perdido por toda la eternidad, lo que exige que la iglesia predique el evangelio agitada y persuasivamente. El Espíritu Santo nos establece como citas divinas cumplámoslas con pasión, amor y devoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario