Predicas y Cultos en VIVO los Domingos

domingo, 11 de julio de 2010

Nuevos Desafíos Grandes Victorias

Sangolquí, 11 de mayo del 2010
Tema:
Nuevos Desafíos Grandes Victorias
“Testificando de Cristo con Poder”
Ptr. David Munguía
Hechos 4:20-31
En la actualidad en el mundo occidental, ya no hay persecución física violenta contra los cristianos como en los años 1930 – 1980, aunque en algunos países todavía hay brotes de persecución, no se puede comparar lo que nuestros padres sufrieron por extender el evangelio de Cristo. Para ser que la persecución hoy en día está camuflada en tolerancia, permisividad, indiferencia, multireligiosidad; es más, ya se está prohibiendo hablar de una sola religión. En USA, desde los años 60 se prohibió la lectura de la Biblia en las escuela públicas, hoy se contempla la palabra “Navidad”, se ha prohibido predicar en las escuelas. En Europa la sociedad es indiferente al evangelio, recordemos que en los avivamientos del siglo XVI, XVII y XVIII ellos fueron quiénes trajeron el evangelio de Cristo al nuevo continente de la las Américas. En el mundo Musulmán, el Cristianismo es muy restringido, es totalmente prohibido en otros y en algunos es tolerado bajo de agua. En el mundo llamado libre donde hay libertad de prédica, parece que no hay poder para predicar o testificar de Jesucristo y es triste decirlo no hay mucha incidencia cristiana en la sociedad.
1) El gran desafío, Hechos 4:20-22
a) La firmeza de los discípulos del Señor, V 20
b) El milagro de la sanidad ante el desafío, V21,22
2) La respuesta de la Iglesia, Hechos 4:23-31
a) Elevan oración a Dios v24
b) Contenido de la oración v24-30
3) Grandes victorias, Hechos 4:31-35
a) El segundo Pentecostés
i) La señal física: el lugar tembló v31
ii) Todos fueron llenos del Espíritu Santo v31
b) Transformación de la sociedad
i) Había unidad v32
ii) Había provisión v34,35
CONCLUSIÓN
Los discípulos nos dan una gran lección en cuanto a dar testimonio de Cristo Jesús con poder; ante las amenazas, ellos no se quejan con Dios, no buscan sus propias conveniencias, ni venganzas o represarías (habían aprendido del Maestro), lo que hacen es buscar la presencia de Dios, oran al Señor (saben orar, saben pedir); piden valor, piden poder para testificar del evangelio de Cristo.
Como consecuencia de este derramamiento de poder, obtienen grandes victorias, si aceptamos los desafíos y pedimos la ayuda de Dios en oración con seguridad vamos a obtener grandes victorias en Cristo, como en los primero cristianos. ¡Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario